Podemos destaca que siempre respaldará a Alberto Rodríguez

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha trasladado que su organización siempre apoyará y respaldará al exdiputado Alberto Fernández y le ha invitado a dar más explicaciones tras reprochar al espacio confederal que pudo hacer más ante la retirada de su escaño, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo.

En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, Fernández ha desgranado que Podemos será «siempre la casa de Alberto» aunque el diputado afeara ayer, en declaraciones a La Sexta, deslizara su percepción de que Unidas Podemos se hubiera implicado más si el afectado por el fallo del Supremo tuviera otro apellido.

Para Fernández, el verdadero «drama» que rodea a Rodríguez es la «tropelía» y «barbaridad jurídica» que supuso la «arbitraria» desposesión de su escaño tras una condena «injusta» por atentado a la autoridad, que comportó la inhabilitación al sufragio pasivo por un periodo de 45 días.

Sobre la referencia del diputado a que el partido se podría haber implicado más si el afectado fuera otro diputado de la formación, Fernández no ha querido polemizar y ha dicho que Rodríguez debería haber explicitado más sus palabras, dado que desconoce a qué se refería.

«Siempre le hemos dado todo el apoyo y le hemos respaldado. Le consideramos un compañero», ha zanjado el coportavoz estatal de Podemos.

IU TAMBIÉN DECLARA SU APOYO

En esta línea, la portavoz federal de IU, Sira Rego, también ha dicho en rueda de prensa telemática que su organización apoya a Rodríguez y que lo va a seguir haciendo.

De esta forma, le ha trasladado el «enorme cariño» y su voluntad de ponerse a su disposición para resolver cualquier situación que le pueda afectar.