Podemos asegura que no quiere elecciones anticipadas en 2022

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que su espacio político no quiere elecciones anticipadas y que su prioridad es agotar la legislatura para completar el programa de avances en materia de derechos sociales y recuperación «justa».

Así lo ha indicado en rueda de prensa cuestionada por las declaraciones del exlíder de la formación Pablo Iglesias en la emisora Rac1, en las que no descartaba que el presidente del Gobierno pudiera convocar comicios anticipados en 2022.

«Por parte de Unidas Podemos no va a haber elecciones», ha apuntado la dirigente de la formación morada para destacar que su compromiso es revertir los «recortes del PP» y quieren seguir trabajando en la recuperación de la crisis del Covid-19 sin desigualdad.

Por tanto, la mejor forma de hacer eso es que el Gobierno de coalición avance y que siga trabajando. De hecho, ha dicho que el desarrollo de esas políticas es la forma de que su espacio político tenga la «mayor fuerza posible» cuando llegue la próxima cita electoral de 2023.

Mientras, Iglesias ha señalado durante una tertulia en esta emisora que Sánchez es presidente no por ser «ni buen ni mal servidor público» sino por ser «estratega».

En este sentido, ha opinado que esa posibilidad podría ante las perspectivas del terreno electoral, sobre todo ante el trastoque del tablero político que puede suponer la intención de plataformas de la España vaciada en las elecciones. También ha aludido al riesgo que supone el proyecto amplio que quiere construir la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, desde la izquierda y que puede «penetrar» en el espacio electoral del PSOE.