El PP repite su condena a agresión homófoba a dos artistas en Valencia

La secretaria general del PPCV y presidenta del PP en València, María José Catalá, ha reiterado este lunes su condena a la agresión homófoba sufrida en la capital valenciana por dos artistas falleros que fueron increpados y agredidos por un joven al grito de «maricones de mierda».

«En esta ciudad no cabe la intolerancia. No va a estar amparada por el PP ni creo que por los grandes partidos», ha señalado tras haber expresado su condena este domingo a través de las redes sociales. «Vamos a ir todos a una frente a la intolerancia y la violencia», ha subrayado Catalá.

La también portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de València se ha pronunciado de este modo durante un encuentro con los medios de comunicación, preguntada por esta agresión, en la que una de las víctimas sufrió una fractura en un pie.

Asimismo, María José Catalá ha expresado «todo» su «cariño, solidaridad, respeto y voz» a estos «dos artistas falleros que sufrieron esta acción de violencia contra el colectivo LGTB».

«Lo condenamos. Me reafirmo: no cabe la intolerancia, ni los violentos, ni lo ataques contra ningún colectivo y mucho menos contra un colectivo que ha peleado mucho durante muchos años por sus derechos y que tiene toda nuestra ayuda y nuestra voz para defenderse», ha agregado.

Catalá ha considerado que una agresión como esta «está absolutamente injustificado en una sociedad en la cual cada vez la convivencia tiene que ser más amplia, la libertad más respetada y la solidaridad con todos los que sufren un ataque lo primero que traslademos cada día».

La responsable ‘popular’ ha indicado que se debe «hacer una reflexión como sociedad» ante este tipo de hechos. «Creo que las posiciones extremas no favorecen a nadie salvo a pequeños grupos radicales. Radicalismos hay, creo que podemos superarlos y el PP va a combatirlos de frente vengan de donde vengan. Todos los radicalismos», ha destacado.