Solaria eleva un 50% su beneficio neto a septiembre, hasta los 37,57 millones

El Grupo Solaria obtuvo beneficio neto de 37,573 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

En el periodo de enero a septiembre, el importe neto de la cifra de negocios del grupo de renovables ascendió a 70,753 millones de euros, un 73% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

La compañía destacó que este buen comportamiento se debió al incremento de la producción debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas, en línea con su plan de negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria a cierre de septiembre se situó en los 70,017 millones de euros, con un crecimiento del 86%. El beneficio operativo (Ebit) fue de 55,874 millones de euros, un 115%.

En línea con su plan estratégico, el grupo ha seguido aumentando su capacidad instalada y cuenta con un total de 5.179 megavatios (MW) instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 gigavatios (GW) en 2030.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, destacó que estos resultados demuestran que la compañía «sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico».

«Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad», dijo.

Asimismo, en línea con los acuerdos adquiridos en la COP26, Solaria reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 59%.