Vox rechaza el confinamiento de los no vacunados

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha rechazado la posibilidad de confinar a los ciudadanos que no estén vacunados contra el coronavirus, como ha anunciado Austria, y ha exigido proteger las libertades y derechos individuales.

En rueda de prensa en la sede del partido, Buxadé ha dicho sentir «profundo temor» ante la posibilidad de que se extienda en España la medida implantada en Austria de confinar en sus domicilios a los ciudadanos que se hayan vacunado.

A su juicio, «por encima de todo hay que seguir defendiendo las libertades y los derechos individuales, la protección de datos y el derecho a la privacidad y la intimidad».

Buxadé ha recordado que Vox ya recurrió en los tribunales medidas de gobiernos autonómicos de exigencia del pasaporte Covid, pues no considera que se deba distinguir entre ciudadanos de primera o segunda categoría en función del criterio de estar o no vacunado. «Y ahí vamos a estar», ha enfatizado, anticipando nuevos recursos si las autoriades españolas siguen la estela de Austria.