martes, 30 noviembre 2021 19:39

Bal aplaude la tramitación de los Presupuestos en Andalucía y resta valor a la opinión de Marín

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha celebrado este martes que el Parlamento andaluz vaya a tramitar los Presupuestos para 2022 restando así importancia a las palabras del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien en una reunión con su grupo parlamentario se mostró partidario de prorrogar los actuales.

De esta forma ha respondido, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, al ser preguntado sobre una grabación publicada por la Cadena Ser donde se escucha a Marín confesar a sus compañeros que resulta «estúpido» aprobar los Presupuestos en un año electoral.

Una «filtración» que, a su juicio, contrasta con el hecho de que en estos momentos el Parlamento andaluz está tramitando el que es ya el cuarto Presupuesto para esta comunidad en lo que va de legislatura, unas cuentas que son «buenas» para una Andalucía que se ha convertido en «la locomotora económica española».

Preguntado si cree que esa grabación procede de ‘fuego amigo’, Bal ha quitado hierro a lo sucedido en esa reunión del grupo parlamentario, «donde cada uno expresa su opinión como le parece», entre otras cosas porque, según ha insistido, «los hechos son contundentes, y es que se están tramitando los Presupuestos». «Y ahí me quedo», ha zanjado.

CS «SIEMPRE» ES «RESPONSABLE»

También se le ha preguntado si Ciudadanos se plantea ofrecer una coalición electoral al PP con vistas a 2023, a lo que Bal ha respondido asegurando que su partido será siempre «responsable» y tendrá «sentido de Estado» en aquellas comunidades donde exista riesgo de que gane una opción «rupturista».

Y así lo ha demostrado en Galicia o Cataluña, comunidades donde Cs ofreció sin éxito una coalición al PP, o en Euskadi, donde se acabó ejecutando aunque los ‘populares’ han acabado «comprando» a un «tránsfuga.