La británica Cazoo compra la española Swipcar por 30 millones

La firma británica de compraventa y distribución de automóviles Cazoo ha llegado a un acuerdo con la ‘startup’ española Swipcar para comprarla por 30 millones de euros, a pagar tanto en efectivo como en acciones de la empresa de Reino Unido, según ha anunciado este martes en un comunicado.

«Swipcar ha creado un ‘marketplace’ de suscripción de coches líder en España sumando miles de nuevos clientes cada mes. Este acuerdo nos permitirá acelerar nuestros planes de lanzamiento en España e Italia», ha subrayado el fundador y consejero delegado de Cazoo, Alex Chesterman.

Swipcar se fundó en Barcelona en 2018 y cuenta con una plantilla de cerca de 100 empleados. Aunque su mercado principal es España, recientemente han entrado en Italia y Portugal.

«Estoy muy orgulloso de la plataforma y el equipo que hemos construido en Swipcar. Hemos desarrollado fuertes lazos con miles clientes leales y actores clave de la industria. Cazoo tiene una visión y estrategia claras que están totalmente alineadas con la nuestra y esperamos unir fuerzas y acelerar el lanzamiento de Cazoo y la transformación digital de la experiencia de compra, venta y suscripción de coches en España y Europa», ha apostillado el consejero delegado de Swipcar, Julio Ribes.

La aceleradora Demium contaba con una participación del 12% en la empresa y ha informado de que la venta le ha reportado unos ingresos de más de tres millones de euros. Esto supone un múltiplo de 25 veces el capital invertido y una rentabilidad del 156% anual.

«Haber cerrado esta primera desinversión total de una ‘startup’ que hemos visto nacer y crecer, y de la que nos sentimos enormemente orgullosos, es para nosotros un verdadero caso de éxito, el reconocimiento explícito de que el modelo por el que estamos apostando, realmente funciona», ha indicado el presidente y fundador de Demium, Jorge Dobón.