domingo, 5 diciembre 2021 10:14

Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’

el corte ingles

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que si el Parlamento aprueba la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, en los términos en que está planteando el Gobierno, su partido la recurrirá ante el Tribuna Constitucional.

«Nos manifestaremos con los representantes de Policía y Guardia Civil para rechazar la reforma de la Ley de Seguridad», ha afirmado Casado, que ha confirmado así el apoyo de su partido a las movilizaciones que están impulsando las Fuerzas de Seguridad.

Casado ha señalado que, si se aprueba esa reforma de la ley que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP la recurrirá al Tribunal Constitucional y la derogará en cuanto su partido llegue al Palacio de la Moncloa. «Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la oposición se ha expresado así tras reunirse, junto a la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, con representantes de 17 sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra ha avisado que el PP está dispuesto a ir al Tribunal Constitucional si el Gobierno sigue adelante con los cambios de «dudosa constitucionalidad» que quiere introducir en la Ley de Seguridad Ciudadana.

CREE QUE PREPARAN EL ESCENARIO PARA «CALENTAR LA CALLE»

Gamarra ha explicado que la proposición de ley que se está tramitando que reforma la ‘Ley Mordaza’ aboga «al final por la impunidad». «Y con ello se desprotege a los ciudadanos, desprotegiendo además a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que tienen una única función y una única labor, que es garantizar nuestra libertad y nuestra seguridad», ha enfatizado.

Además, ha asegurado que el Gobierno y sus socios parece que buscan «armarse políticamente para la vuelta a la oposición y tener un escenario perfectamente preparado para calentar las calles cuando allí los vuelvan a situar los ciudadanos, buscando la impunidad para ello a través de estas reformas legislativas».

Gamarra ha indicado además que la sentencia del TC «ha dejado claro» que la Ley de Seguridad Ciudadana cuenta con «todo el respaldo de la constitucionalidad» y, por lo tanto, «no hay espacio para su derogación».