sábado, 27 noviembre 2021 07:10

Madrid insiste en que la situación no es comparable con otros puntos de Europa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado este martes que la situación en la región con el Covid-19 «no es la misma» que en el resto de países de Europa para descartar que se baraje la adopción de medidas de endurecimiento de las restricciones.

Durante una visita al Hospital Severo Ochoa de Leganés, ha insistido así en que la región se encuentra en mejor situación que países como Alemania o Reino Unido y ha concretado que la diferencia de 25-30 puntos en vacunación es lo que tenía la Comunidad de Madrid en el mes de junio.

Según ha subrayado, en la región el 91,4% de la población diana (mayores de 12 años) cuenta con la primera dosis, mientras que el 89,9% ha recibido ya la vacunación completa.

En concreto, en la región la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 80 casos por cada 100.000 habitantes, con 315 hospitalizados y 72 en UCI y unos niveles de vacunación del 91,4% de la población diana (mayores de 12 años) con primera dosis y 89,9% con la pauta completa.

«Ahora con la situación que tenemos, con la incidencia acumulada está con cierto crecimiento y la vacunación también con buenas cifras», ha incidido Escudero, hay que «pulsar hospitalizaciones y UCIS», que presentan «cierta estabilidad». «Seguimos hablando de una situación de control», ha hecho hincapié.

Además, el incremento de nuevos contagios no está teniendo repercusión en el sistema asistencial y persiste la percepción de situación de «control», con el añadido de disponer de una mayor información sobre los perfiles de ingresados.

Otro factor a tener en cuenta es que desde el verano se han detectado once nuevos casos asociados a la variante Delta Plus en la región. En cualquier caso, el consejero ha descartado seguir la estela de otros países europeos que han anunciado nuevas restricciones y ha reiterado la necesidad de «responsabilidad, prudencia y continuar con la vacunación, que es lo que ha marcado la diferencia».