sábado, 4 diciembre 2021 17:38

Opiniones sobre Implika

Entre los referentes en España para la educación y formación de estudiantes se encuentra Implika. Además de dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos básicos, también se busca acompañarlos durante toda su formación para que puedan desarrollar los valores y actitudes proactivas hacia el trabajo, que se constituyen como habilidades muy positivas en el entorno laboral, a través de centros repartidos por toda la geografía española.

Más de 50.000 alumnos han escogido esta escuela para completar su formación y la mayoría han salido satisfechos. Pero, ¿Realmente merece la pena estudiar en Implika? ¿Por qué razones tanta gente escoge esta escuela?

Opiniones de Implika en Diario Crítico: atención personalizada

En esta escuela se toman muy en serio el servicio personalizado a los alumnos. Cuando un alumno se matricula se le pone a un tutor para que le dirija durante toda su formación sin importar si escoge la modalidad online o la presencial. Este es uno de los valores que hace que Implika sea muy popular entre las escuelas. 

Sandra, antigua alumna de Implika, cuenta su experiencia dándole a la escuela la máxima puntuación en Trustpilot: “Estoy encantada con el trato de todo el personal de la academia, el trato es muy cercano, muy amable, y muy personalizado. Los horarios son maravillosos y se adaptan perfectamente a tu forma de vida. Y la plataforma virtual funciona a la perfección.”

Opiniones: formación a medida

Los alumnos a la hora de buscar una escuela donde estudiar valoran mucho el tipo de sistema educativo establecido. En Implika han desarrollado un método polifacético que se adapta a las circunstancias de cada persona y le permite aprender a su ritmo con mucha flexibilidad. 

Este tipo de metodología ha tenido bastante éxito y ha demostrado su efectividad entre muchos de los alumnos. Un ejemplo de algunas de las opiniones que se pueden encontrar es la de Laura: “Estoy muy contenta con la metodologí­a de estudio que se utiliza en Implika donde, además de las capacidades de estudio a la hora de realizar exámenes, también se valora el trabajo constante por parte del alumno, un hecho que en muchas ocasiones o en otros centros apenas se tiene en cuenta.”

Opiniones Implika en El Confidencial Digital: facilidad para encontrar trabajo

A todos los alumnos les interesa conseguir trabajo tras terminar su formación. Implika es especialista, ya que está considerada como Agencia de Colocación Oficial por el SEPE. Son conscientes de la importancia de aprender de primera mano el oficio por eso durante la formación ofrecen a los alumnos realizar prácticas en una de las más de 5.000 empresas o instituciones que colaboran con la escuela. Implika tiene un 90% de empleabilidad. Una de sus alumnas, María, cuenta su experiencia: “Hice la FP de Auxiliar de Enfermerí­a y a los 3 meses de terminar ya tenía trabajo. Las clases son muy entretenidas y fáciles de seguir y las instalaciones y coordinación entre profesores son perfectas. Mi experiencia ha sido muy positiva”.

Según las encuestas realizadas, el 97,8% de los alumnos manifiestan opiniones positivas sobre su experiencia en Implika. El número de alumnos no para de crecer cada año y ya existe la posibilidad de estudiar de manera presencial en 12 ciudades europeas o de manera online desde cualquier parte del mundo.