Comienza la segunda sesión del juicio por el caso de Laura Luelmo con testigos y guardias civiles

Prosigue este martes en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, el varón acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva).

En la segunda jornada de este juicio, que se celebra a puerta cerrada, está previsto la declaración de más de una docena de testigos en la sesión de mañana y de tarde, toda vez que entre las personas citadas a declarar como testigos se encuentran agentes de la Guardia Civil.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el juicio, el abogado de Montoya, Miguel Rivera, no ha querido abundar en lo acontecido en sala ni en lo declarado por el acusado porque «falta aún mucho» en este juicio. Al mismo tiempo, ha remarcado que Montoya «reconoce poco» y que ha dado «versiones sueltas». «En realidad todavía relevante no se ha dicho nada», ha indicado.

Asimismo, este miércoles 17 de noviembre está previsto que comparezcan por la mañana seis médicos forenses y agentes de distintos grupos de la Guardia Civil. La mañana del día 18 tendrá lugar la comparecencia de seis agentes de la Guardia Civil, de cuatro médicos forenses y de un psicólogo.

Una vez concluya la práctica de la prueba, las partes personadas en el procedimiento presentan sus informes finales, tras lo que el magistrado-presidente del juicio entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán entonces a deliberar antes de dar a conocer su veredicto.

En este juicio están personados la Fiscalía; la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, la acusación popular ejercida por la Junta de Andalucía, y por otro lado, la defensa de Montoya.