El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia volver a realizar cribados masivos antes de las reuniones familiares de Navidad y pedirá ayuda a las empresas para que testeen a su personal antes de las comidas que se celebran en estas fechas.
Lo ha desgranado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘Antena 3’, donde ha hecho hincapié en la necesidad de cara a las Navidades «de volver a los test porque es verdad que hay que evitar que alguien que está contagiando esté en reuniones con los demás».
La dirigente madrileña ha puesto el foco en que «el 80% de los que se están contagiando no están vacunados y dentro de esos contagios, el 80% que no está vacunado enferma mucho o fallece». Así, ha subrayado que «la vacuna es la solución siempre».
«Vamos a ver si hacemos cribados masivos por parte de la Comunidad para que antes de las reuniones familiares, sobre todo cuando hay mayores en las mismas, sepamos que estamos protegidos», ha dicho.
Por otra parte, ha desvelado que desde la Consejería de Sanidad se están estudiando los beneficios de vacunar a los niños a partir de los 5 años pero ha incidido en que es una decisión que compete al Ministerio de Sanidad con la Agencia Europea del Medicamento.