jueves, 2 diciembre 2021 04:27

García Egea evita comentar las críticas que le dirige Álvarez de Toledo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado este miércoles comentar las críticas que le ha dirigido la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y se ha limitado a contestar al periodista que le ha interpelado: «Me parecen lo mismo que a usted».

Álvarez de Toledo, que publica este jueves su libro ‘Políticamente indeseable’, declaró el pasado fin de semana en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ que García Egea «practicó el mobbing, el bullying y el acoso impúdico a través de sus alfiles y los medios», buscando un «control del grupo parlamentario» que ella dirigía.

Esas críticas también están recogidas en su obra, donde afirma que la suya «fue una destitución a cámara lenta». «Un proceso en el que se combinaron los groseros empujones de Teodoro con los suaves empujoncitos de Pablo. De estos últimos, el más sibilino fue mi exclusión de la Comisión de Reconstrucción», asegura, en la que crítica además que ‘Génova’ vaya «ahora» contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En sus declaraciones públicas, Álvarez de Toledo ha censurado que el PP exija la «despolitización» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero luego «politice el Tribunal Constitucional». «El enjuague es desolador. Yo voté en blanco», añadió la diputada por Barcelona.

EL PP HA ACTIVADO EL PROCEDIMIENTO INTERNO

Ante ese voto en blanco en los candidatos pactados por PSOE y PP, el Grupo Popular ha activado el procedimiento interno y no descarta sancionarla. «Nosotros tenemos nuestras propias reglas que se activan para todos, exactamente igual y funcionarán con total tranquilidad nuestras reglas internas. Pero eso queda en el ámbito de lo interno», declaró este martes la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Al ser preguntar expresamente a García Egea qué le parecen esas manifestaciones de Álvarez de Toledo, en las que le acusa de bullying, y si cree que debería ser sancionada: «Esas declaraciones me parecen lo mismo que a usted». Ésta es la respuesta que ha repetido al ser preguntado hasta en tres ocasiones por este asunto.

Dicho esto, ha afirmado que hoy han «amanecido con una noticia especialmente grave» porque hoy el Gobierno «ha condenado a miles jóvenes a no ser competitivos y a tener una situación de segunda con respecto a sus compañeros europeos», en relación al decreto sobre educación secundaria aprobado este martes en el Congreso de Ministros.

Dicho esto, García Egea, ha anunciado una ofensiva del PP, en el Parlamento y con colectivos sociales, para «evitar que el PSOE condene» a los jóvenes españoles «a no tener futuro». Según ha añadido su partido va a «luchar» porque este paso del Ejecutivo del Pedro Sánchez es «especialmente grave».