El Gobierno condecora a la heredera al trono de Suecia y a otras personalidades

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono del país escandinavo, así como otras condecoraciones a distintos miembros de la familia real y otras personalidades en vísperas del viaje que realizarán la próxima semana los Reyes.

«Queriendo dar una prueba de mi real aprecio a su alteza real la Princesa Victoria del Reino de Suecia, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros (…) vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica», reza el real decreto firmado por Felipe VI y publicado este miércoles en el BOE.

También se ha acordado la concesión de esta distinción a Fredrik Wersäll, mariscal del reino; a la baronesa Kirstine von Blixen-Finecke, camarera mayor de la Corte; Andreas Norlén, presidente del Parlamento; Ann Linde, ministra de Asuntos Exteriores, y a Teppo Markus Tauriainen, embajador en España.

Por otra parte, el Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al príncipe Daniel, marido de la futura reina; al príncipe Carlos Felipe, hijo del rey Carlos Gustavo XVI, así como a la princesa Sofía, esposa de este. Igualmente recibirán esta distinción Mats Nilsson, primer mariscal de la Corte, y Anna Hamilton, primera dama de la Corte.

Los Reyes realizarán una visita de Estado a Suecia a invitación del rey Carlos Gustavo XVI la próxima semana, del 23 al 25 de noviembre.

La última visita de Estado a Suecia fue la realizada por Juan Carlos I y la Reina Sofía en 1979, mientras que el rey Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia visitaron España por última vez en 1983.