miércoles, 8 diciembre 2021 22:43

Mahle anuncia el cese de actividad de su planta de Vilanova i la Geltrú

La empresa especializada en la fabricación de pistones y segmentos de pistón para motores de combustión Mahle ha anunciado este miércoles en un comunicado el cese de las actividades de producción en la planta de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), previsto para el 28 de enero de 2022.

La compañía explica que el cierre se debe a transformación de la industria automovilística «hacia una movilidad neutra en carbono y la clara tendencia a abandonar el motor de combustión».

«El declive continuo de la demanda y la competencia cada vez mayor en los precios han llevado a que la planta funcione muy por debajo de su capacidad normal», ha señalado la empresa.

Ha asegurado que en los últimos años «ha destinado inversiones y esfuerzos significativos para mantener la producción», pero que las pérdidas actuales, la caída de demanda y las perspectivas económicas negativas hacen que la producción ya no sea viable para el futuro.

La compañía ha abierto un proceso de negociaciones con el comité de empresa para acordar la mejor solución para los 345 empleados de la planta.

CC.OO. RECHAZA EL CIERRE

Ante esta situación, el sindicato Comisiones Obreras ha rechazado «contundentemente el expediente de regulación de empleo y el cierre de la planta», ya que considera que es una decisión desproporcionada.

De esta forma, la organización sindical ha pedido a la empresa que se replantee la decisión y a las administraciones que se impliquen directamente en el proceso y que pongan las medidas necesarias para proteger la ocupación.