martes, 30 noviembre 2021 06:49

Más Madrid recurre ante el TSJM la ordenanza de Movilidad por vulnerar el principio de no regresión

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo al artículo 23 de la ordenanza de Movilidad –aprobada en el Pleno de Cibeles con los votos de PP, Cs y Grupo Mixto– por vulnerar presuntamente el principio de no regresión.

Lo ha explicado la portavoz del grupo, Rita Maestre, acompañada por la diputada de Más País Inés Sabanés, quien puso en marcha Madrid Central en la pasada legislatura, y la concejala de Más Madrid Esther Gómez, encargada de interponer el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El artículo 23 de la ordenanza «eliminó Madrid Central y permitió la entrada diaria de 50.000 coches más en el área central de la ciudad», ha expuesto Maestre, que ha añadido que «en el derecho nacional e internacional, en los Acuerdos de París, en la Ley de Cambio Climático española se recoge el principio de no regresión en los avances medioambientales», ha señalado para enmarcar el recurso jurídico.

«Estamos protegiendo la salud de madrileños y madrileñas», ha insistido Maestre, quien ha subrayado que «la ordenanza de Movilidad de José Luis Martínez-Almeida es un recorte a pasos que ya se habían dado, un recorte que incide negativamente en la salud de los madrileños».

Más Madrid ha destacado que la capital española es «la ciudad en la que se producen más muertes relacionadas con la contaminación de toda Europa, 3.700 muertes evitables al año».