jueves, 2 diciembre 2021 23:12

El PP de Madrid ve un «escándalo» el uso que el Gobierno hace del indulto a Juana Rivas

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha calificado este miércoles de «absoluto escándalo» el uso que desde el Gobierno central quieren hacer del indulto concedido a Juana Rivas.

«Esta señora ha sido condenada por un delito y sigue estando condenada por un delito muy grave que es secuestrar a sus hijos y privarle a su padre de la patria potestad», ha señalado el consejero madrileño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por los periodistas por esta cuestión.

López ha puesto el foco en que lo que se ha hecho es «un perdón parcial» por parte de «un Gobierno muy acostumbrado a no respetar al Poder Judicial, un perdón parcial pero sigue existiendo el delito». «Sigue existiendo el reproche penal de una persona que priva de sus hijos a su padre», ha recalcado.

Para el titular de Justicia, es «absolutamente deleznable» que una ministra del Gobierno de España (Irene Montero) entienda «que esto es la reparación de una situación jurídica injusta». Así, López ha insistido en que «el delito se ha cometido, la pena sigue existiendo» aunque se haya reducido «a la mitad».

Además, ha censurado el «mensaje que se manda a todos aquellos padres o madres» de que se crean que tienen «el derecho de poder privar de la custodia de sus hijos al otro progenitor». «No se puede permitir que desde el Gobierno de España un ministro o una ministra vuelva otra vez a cuestionar al Poder Judicial», ha dicho.