Smart España reorganiza su cúpula con nuevas directoras de Marketing y de Ventas

La filial en España de la firma automovilística Smart ha reorganizado su estructura directiva con el nombramiento de dos nuevas responsables de las direcciones de Marketing y de Ventas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Al frente de la dirección de Marketing se sitúa Flavia Moreno-Barberá. La directiva, que cursó sus estudios de Marketing y Relaciones Públicas en el centro Emerson College de Boston (Estados Unidos), cuenta con experiencia tanto en el sector del lujo como en el del automóvil.

Así, tras pasar por diferentes agencias de comunicación, en 2011 empezó a trabajar con la marca de lujo Audemars Piguet, hasta que en 2017 se convirtió en directora de Marketing de la firma automovilística Tesla para España, Portugal, Israel, Grecia, Croacia, Rumanía y Hungría.

Por su parte, Amalia Pellico será la nueva directora de Ventas de Smart España, completando, junto con Moreno-Barberá y Alberto Olivera, consejero delegado de la firma, el equipo directivo. Pellico es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid e inició su carrera profesional en 20022 en Mercedes-Benz, donde ha desempeñado diversos puestos de gestión todos ellos dentro del área comercial.

«Estoy encantado de que Amalia y Flavia hayan aceptado formar parte de Smart España y de querer participar en este nuevo proyecto. Ambas han demostrado su profesionalidad en los diferentes puestos estratégicos de gran relevancia en sus anteriores empresas y afrontan con entusiasmo el reto de posicionar a la marca Smart entre las principales marcas dentro de la movilidad 100% eléctrica del sector de automoción», explicó Olivera.