Andalucía ya ha emitido más de 4,2 millones de certificados de vacunación

Andalucía ha emitido hasta este jueves un total de 4.213.328 certificados de vacunación contra el coronavirus, de los que 73.973 se han descargado en la última semana cuando se habían expedido 4.139.355.

Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, quienes han indicado que la región ha emitido 4.328.780 certificados Covid, siendo 4.213.328 de vacunación, mientras que otros 51.299 son de recuperación y 64.153 de prueba diagnóstica negativa.

Además, los 73.973 certificados descargados multiplican por cinco los 13.667 andaluces con pauta de vacunación completa notificados durante los últimos siete días.

En relación a la población, los más de 4,2 millones de certificados de vacunación significan que el 49,6% de andaluces ya cuenta con el suyo, mientras que si se compara con la población diana, supone que un 56,5% de los mayores de 12 años lo tienen.

Del mismo modo, en comparación con los ciudadanos con pauta completa, todavía quedan más de 2,6 millones de andaluces por descargarlo, el 38,1% de las personas que tienen posibilidad de hacerlo.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha vuelto a afirmar este jueves que por parte de la Administración andaluza están «inmersos» en la posibilidad de «intentar extender, o hacer visible, o que sea necesario» el certificado Covid «para temas importantes, como la entrada a hospitales o centros sociosanitarios, o al ocio nocturno», y al respecto ha subrayado que dicho certificado «ya lo tenemos todo el que se haya vacunado». «Y quien no esté vacunado, que se aísle y no se junte con los vacunados, y así evitaremos contagios», ha añadido.

El certificado Covid digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ‘ClicSalud+’, de la aplicación ‘Salud Andalucía’ o en los propios centros de salud.