Cantabria supera el medio centenar de nuevos casos Covid mientras la incidencia sigue subiendo

Cantabria ha sumado 55 nuevos casos de Covid-19 este miércoles, 22 más que el martes, en una jornada en la que también hay más hospitalizados y la incidencia continúa la tendencia ascendente y alcanza los 75 casos por 100.000 habitantes a 15 días.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 17 de noviembre, los positivos por cien mil habitantes a catorce días son seis más que la víspera, y a 7 días, la incidencia alcanza los 45 casos, tres más que el martes.

En ambos casos, el indicador se mantiene en riesgo medio, aunque Cantabria en su conjunto permanece en el nivel de riesgo controlado en el que entró hace casi un mes. En mayores de 65 años la incidencia ha subido, a 82 y 48 contagios por cien mil habitantes, respectivamente, cuando estaba en 76 y 42.

En total, en la última semana se han detectado 264 infectados en la región, que se elevan a 440 si se tiene también en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas practicadas se mantiene en el 3,4%.

Por otra parte, hay 15 pacientes Covid hospitalizados en planta, tres más que el día anterior, y continúa ingresada una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación de camas hospitalarias ha repuntado dos décimas y se sitúa en el 1%, mientras sigue en el 0,7% en el caso de la UCI. Seis enfermos están en Valdecilla, incluido el crítico, y hay cinco en Laredo y cuatro en Sierrallana.

En las últimas horas no se ha producido ningún fallecido más por coronavirus por lo que se mantienen en 619 desde el inicio de la pandemia.