Lar España amortiza de forma anticipada y cancela de su pasivo 247,4 millones

Lar España ha completado la amortización anticipada y cancelación de 247,4 millones de euros de varios contratos de financiación que pesaban sobre su pasivo, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la partida corresponde a contratos de 43,43 millones con el Banco Santander, de 50 millones con Caixabank, de 98,5 millones con un sindicato de entidades financieras y otros dos contratos con el BBVA por 55,5 millones de euros.

La socimi también ha amortizado de manera anticipada las operaciones de cobertura suscritas al amparo de los contratos marco correspondientes, con el fin de cubrirse del riesgo de variación en los tipos de interés pactados en los contratos anteriores.

El repago del saldo vivo de los contratos de financiación se ha llevado a cabo utilizando parte de los fondos obtenidos por el grupo en el marco de la emisión de bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2028 realizada el pasado mes de octubre.

Como consecuencia de la amortización anticipada, Lar España ha procedido a cancelar y extinguir las garantías otorgadas en el marco de la financiación, que incluyen diversas hipotecas inmobiliarias otorgadas por varias filiales de la sociedad.

Las referidas cancelaciones y extinciones se han presentado a inscripción en los Registros de la Propiedad de Toledo, Ponferrada, Dos Hermanas, Rivas-Vaciamadrid y Sagunto, donde están ubicados los inmuebles correspondientes.

Asimismo, se ha procedido a la cancelación de diversas prendas sobre acciones, participaciones, derechos de crédito y cuentas corrientes, que fueron otorgadas en el marco de la financiación.