Casado se ve este viernes con Asaja en Ciudad Real

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se verá este viernes con agricultores y ganaderos de Asaja en Campo de Criptana (Ciudad Real), justo un día después de que el campo español haya anunciado movilizaciones para el mes de diciembre.

En concreto, las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA lanzarán un «gran proceso de movilizaciones» de ámbito nacional ante la coincidencia de elementos que dificultan su supervivencia y no descartan «una gran manifestación» en Madrid.

Por el momento, no han concretado las fechas de las protestas pero sí han señalado que serán en numerosos puntos del territorio nacional durante el mes de diciembre y algunas de ellas coincidirán con las anunciadas por los transportistas, con quienes comparten algunas de las reivindicaciones.

En este escenario, el PP confirmó que Casado participará este viernes, a partir de las 12.00 horas en el Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Ciudad Real, que se celebra el municipio ciudadrealeño de Campo de Criptana.

MÁS REUNIONES CON OTROS COLECTIVOS

En este acto, el jefe de la oposición estará acompañado por el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, según ha informado el partido.

Casado y la cúpula del PP prepararan más reuniones con colectivos afectados por la escalada del precio de los combustibles, la subida del precio de la luz, o el incremento de la cesta de la compra, unos hechos que están llevando a que crezca el «malestar social» aunque el Gobierno «venda triunfalismo», según fuentes de la formación.

Los ‘populares’ consideran que el «descontento social» contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «aumenta día a día» con protestas de transportistas, policías, ganaderos, autónomos o trabajadores del campo. «Los españoles están hartos de tantas mentiras e ineficacia: hay alternativa al desgobierno de Sánchez», aseguran fuentes de la dirección del PP.

ESTA SEMANA SE REUNIÓN CON POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Las críticas al Gobierno, aunque sea por otros motivos, también han llegado de otros colectivos, como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Organizaciones sindicales de Policía y asociaciones de Guardia Civil han anunciado protestas en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como ‘Ley Mordaza’, por entender que «desprotege» su trabajo.

Casado, que se reunió este martes en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil, ya les ha trasladado personalmente que el PP se sumará a esas movilizaciones y está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional si el Ejecutivo sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’.