miércoles, 1 diciembre 2021 04:17

El Gobierno aprobará el próximo martes 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo martes 23 de noviembre una partida de 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G.

El objetivo, según ha explicado, es crear ecosistemas que atraigan la inversión y que propicien la creación de empresas innovadoras. «Y lo vamos a hacer en todo el territorio, ha recalcado durante la clausura del acto organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en el Museo del Traje. El acto ha contado con la presencia de las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, además de fundadoras y CEOs de startups españolas.

«Tenemos una apuesta decidida por esa extensión del 5G en España. Es el país de Europa, de largo, con más extensión de fibra óptica», ha asegurado Sánchez para afirma que España tiene más fibra óptica que la suma de países como Alemania, Francia e Italia, lo que da la país una «ventaja competitiva».

Así, Sánchez ha subrayado que en relación con la conectividad, en España se van a destinar 1.367 millones de euros en 2022, 631 millones al desarrollo del 5G y 736 millones al desarrollo de redes de banda ancha de alta capacidad. En este sentido, ha afirmado que se trata de un momento de «extraordinaria transformación» al que se necesita dar una perspectiva de género. «Si la mujer no está presente en esta revolución digital y tecnológica no va a haber futuro», ha enfatizado.