Rosa Díez dice que Sánchez es un «psicópata» y que la Ley de Educación formará «ignorantes»

La exdiputada y fundadora de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándolo de «psicópata», «narcisista» y «sin empatía», por haber elegido como socios de Gobierno a «enemigos» de la democracia. Asimismo, ha criticado la Ley de Educación porque, a su juicio, trata de formar «ignorantes y darles el título».

«Todo está pervertido en dos años que lleva gobernando, se ha cambiado la historia, se han cuestionado las instituciones». Así se ha expresado Díez en los Diálogos en la Universidad Villanueva de Madrid, bajo el título ‘¿Hacia dónde va España?’.

A su juicio, tanto el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero como Sánchez, han «dividido» a los españoles y los han «confrontado» caminando hacia un «país despótico».

Díez considera que España está en el momento más delicado de su historia democrática porque quienes ahora gobiernan «quieren destruir el sistema democrático del 78» y «debilitar la nación, empobreciéndola» y ha avisado de que es una situación «muy peligrosa» porque precisamente la ciudadanía «no tiene percepción del peligro» ni es consciente de lo que ocurre.

En este punto, se ha referido a Sánchez como un «tipo sin escrúpulos no solo porque haya convertido en socios de Gobierno a enemigos de la democracia, sino porque él no tiene más ideología que la ideología del poder», ha aseverado.

MEDIOCRATIZACIÓN DE LA VIDA

Entre otras cosas, se ha referido al «bajo nivel» en el que se encuentra la clase política y ha subrayado que la «mediocratización» de la vida en general en España lleva «unas cuantas décadas». Aunque, matiza, no solo se da en la clase política, sino también en la económica y periodística.

En este sentido, ha criticado la Ley de Educación que, a su parecer, trata de «formar ignorantes y darles título. Eso es un país manipulable con personas sin conocimiento», ha manifestado, al tiempo que ha indicado que si la sociedad está empobrecida, es un «caldo de cultivo perfecto para el totalitarismo y el despotismo. En eso está España», ha avisado.