Salta, el primer tema del sexto trabajo discográfico de Papanú en España y Latinoamérica, ha superado el medio millón de visualizaciones en la primera semana tras su lanzamiento

Ya se ha dejado entrever en imágenes, mensajes en redes sociales y hashtags clave que integran el nuevo álbum de estudio, el primer extracto del nuevo trabajo discográfico de Papanú. Después de más de un año de espera ha presentado “Salta”.

Papanú es un niño adorable que lidera una pandilla de amigos escolares e inspira a los niños a canalizar su energía, divertirse y, como el nombre de la nueva canción lo indica, a saltar. A través de “Salta” Papanú celebra 11 años de carrera y más de 20.000 discos vendidos en España.

Papanú combina música y diversión con aprendizaje

Según ha explicado la compañía Sony Music Publishing, “Salta” es tan solo la tarjeta de presentación de un álbum que contará con 14 canciones inéditas. La producción del disco estuvo a cargo de Javier de la Morena y Miguel Salvador Junior, que han trabajado en estrecha colaboración con el autor, Miguel Ángel Salvador. El lanzamiento se realizó el pasado 12 de noviembre en formato DVD, llegando a superar el medio millón de visualizaciones en la primera semana tras su lanzamiento y apunta a llegar, con su color, música y diversión, a las familias con niños en edad escolar.

Papanú es un niño de 6 años, apasionado por la música, un poco travieso y muy simpático que protagoniza distintas aventuras.

Pensado para niños de 2 a 7 años, este facilita el desarrollo de ciertas capacidades por medio de la música, el movimiento y el baile. Sus seguidores comienzan a conocer su propio cuerpo y el de los otros, tanto como sus posibilidades de acción. Además, aprenden a respetar las diferencias, se relacionan con los demás y adquieren pautas elementales de convivencia.

La propuesta de Papanú consiste en bailar, cantar y jugar para aprender de una forma divertida. A través del movimiento y la expresión corporal, los miembros de la pandilla de Papanú cuentan distintas historias que siempre aportan una enseñanza para la vida cotidiana de los niños.

La trayectoria de éxito de Papanú

El lanzamiento de “Salta”, como adelanto del sexto disco de Papanú, es un hito más dentro de una carrera que ya lleva 20.000 copias vendidas en España y 350 funciones en vivo, realizadas desde 2010.

Durante todo este tiempo, Papanú se ha desplazado por distintas locaciones y localidades, canales de televisión y auditorios. En 2016, el cuarto disco del proyecto, llamado “Plaza Musical”, fue nominado en los premios Latin Grammy como mejor canción infantil. Además, este personaje registra una cantidad creciente de descargas y visualizaciones de países de Latinoamérica.