domingo, 28 noviembre 2021 09:04

‘Última noche en el Soho’, ‘Antlers: Criatura Oscura’ y ‘Siete años de sequía’, este viernes en los cines

El género de terror estará presente este fin de semana en los cines españoles en los que se estrenará ‘Última noche en el Soho’ y ‘Antlers: Criatura Oscura’, a los que hay que sumar el thriller ‘Años de sequía’ y ‘Spencer’, una nueva biografía sobre Diana de Gales protagonizada por Kristen Stewart.

El thriller piscológico de Edgar Wright ‘Ultima noche en el Soho’ cuenta la historia de una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y cooce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias.

En ‘Antlers: Criatura Oscura’, de Scott Cooper, la profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras. Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Cody Davis, Sawyer Jones, Arlo Hajdu, J.T. Corbitt forman parte del repato.

En ‘Spencer’ el director chileno Pablo Larrain vuelve a poner el foco en una mujer icónica como fue Diana de Galas, a la que millones de personas admiraban, pero pocos conocían. La producción cinematográfica recoge lo que debería ser un maravilloso respiro navideño de la princesa con sus hijos en la finca de Sandringham, que se convierte en una sucesión de obligaciones no deseadas. La relación del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles obliga a Diana, interpretada por Kristen Stewart, a representar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos.

De los productores de ‘Big Little Lies’ y ‘Perdida’ llega ‘Años de sequía’, bajo la dirección Robert Connolly, en la que un agente federal vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida.

En ‘El poder del perro’, Jane Campion, narra la historia del carismático Phil Burbank, propietario de un rancho, que inspira miedo y asombro en quienes le rodean. Cuando su hermano trae a casa a su nueva esposa y al hijo de ésta, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.

‘LA PUERTA DE AL LADO’

‘La puerta de al lado’ es una comedia alemana en la que un conocido actor deja una mañana atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca.

‘Libertad’ es la primera película de la directora y guionista catalana Clara Roquet y narra la amistad que nace entre dos chicas durante un verano que supone para ellas el descubrimiento de una nueva forma de ver el mundo. Protagonizada por María Morera, Nicolle García, Nora Navas y Vicky Peña, llega a los cines después de su paso por el Festival de Cannes y en la Seminci de Valladolid, donde fue la película de inauguración.

Mientras, ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ es la cinta escrita y dirigida por Paco Ortiz. Al igual que Morente o Camarón, Bambino fue en su momento la última frontera del flamenco. Ídolo en bares de carretera, su estilo, su magnetismo escénico o personalidad forman ya parte de este mito del siglo XX del que habla la cinta.

Otra de las películas que llega esste fin de semana a los cines es ‘Plantados’, de Lilo Vilaplana, en la que se narra la historia de un grupo de presos políticos cubanos en los inicios de la dictadura castrista. La película entrelaza dos líneas en el tiempo: la actual cuando uno de aquellos presos, ya de edad avanzada que vive en Miami y tras 25 años en prisión, se encuentra con uno de sus torturadores. A partir de ahí comienza un viaje al pasado recordando todo lo vivido como Plantado.

La lista de películas se cierra con una producción para el público infantil, ‘Kikoriki. Déjà Vu’, que narra las aventuras de los habitantes de la isla Kikoriki.