Aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva saliente del PSOE de Canarias

El PSOE de Canarias ha aprobado este sábado por unanimidad los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) saliente durante el Acto de Apertura del 14º Congreso regional.

Durante su intervención, el secretario de Organización, Jorge González, que ha resaltado el trabajo realizado en los últimos años, «marcando distancia entre la política mediática y la política honesta que realmente necesita el archipiélago».

Al respecto, observó que el PSOE ha teñido Canarias con el color rojo de los socialistas, ya que en la actualidad, el partido gobierna en 32 ayuntamientos y cinco gobiernos insulares, con 415 concejales, y logrando 25 de 70 escaños en el Parlamento de Canarias.

«Además –continuó– tenemos la máxima representación en las alcaldías y articulamos un Pacto por Canarias que convirtió a nuestro secretario general, Ángel Víctor Torres, en presidente del Gobierno, demostrando que somos la alternativa real a la forma de hacer política que ha dominado el panorama regional durante las últimas décadas».

Por ello, González ha agradecido «la implicación y el extraordinario esfuerzo» de todos los presentes en el Congreso y de los militantes que han hecho posible el triunfo del proyecto socialista a escala local, insular y regional.

De igual modo, el secretario de Organización ha distinguido «el valor socialista por antonomasia, el sentido de pertenencia a la sociedad y la conciencia del deber social, que son la punta de lanza del progreso, la igualdad y el desarrollo social».

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en la respuesta del Gobierno canario ante la situación de emergencia sanitaria, económica y social generada por la COVID-19 y la erupción en La Palma, poniendo énfasis en que se ha puesto a los ciudadanos en el primer plano del escenario político.

«Nunca antes Canarias había conocido una etapa con tantas adversidades y, por eso, hoy más que nunca necesitamos de políticos honestos, valientes y transparentes», concluyó.