Bendodo: Moreno ha «sacado lo mejor de cada provincia» frente a la «mediocridad» del PSOE

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este sábado en el XVI Congreso del PP andaluz la «importante transformación» que se ha producido en todas las provincias a través de la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, pues «ha sacado lo mejor» de cada una, en contraposición con lo que hizo «el socialismo durante muchos años» en los que las sumió en una «mediocridad» en la que «nada avanzaba» para que «rivalizaran» entre ellas.

Bendodo se ha pronunciado de este modo durante su intervención en la mesa de los ocho presidentes provinciales del PP que ha abierto este sábado por la mañana la segunda jornada de este congreso del PP-A que se celebra desde el viernes en el Palacio de Congresos de Granada.

En el seno de esta mesa, moderada por la secretaria general del PP-A, Loles López, el consejero de la Presidencia y presidente del PP de Málaga ha enfatizado que desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta todas las provincias han registrado una «transformación a mejor» frente a una gestión socialista que «durante muchos años nos metía a todos en la mediocridad, en la que nada avanzaba, ninguna provincia avanzaba para que ninguna sobresaliera», ha dicho.

«Y lo hacía intentando que todas rivalizaran entre ellas», ha agregado Bendodo, contraponiendo esta situación con la gestión que viene desarrollando Moreno y que «ha sacado lo mejor en cada provincia» de modo que, en vez de «competir» ahora «todas son perfectamente complementarias». Se ha referido también en este sentido a su provincia, donde «el socialismo nos llevaba con el freno puesto», ha dicho, y ahora se ha producido una transformación con el desbloqueo de obras y proyectos históricos que el PSOE «arrinconó».

«Es la revolución de la normalidad liderada por Moreno, es la que nos ha llevado al Gobierno de Andalucía, la que nos hace hablar con todo el mundo y que a ha hecho que este sea el congreso más abierto de toda nuestra historia y donde participa toda la sociedad. La revolución de la normalidad que está consolidando el cambio en Andalucía», ha abundado.

«MALTRATO HISTÓRICO»

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha incidido en que esta provincia «necesita a Moreno como presidente» pues ha estado «maltratada históricamente» por un socialismo que «no ha creído» en ella durante casi 40 años y que desde la Junta ha hecho «la oposición a los almerienses», algo que ahora ha cambiado, ha dicho, con el Gobierno de Juanma Moreno, que está haciendo «historia» en Almería por las inversiones que está acometiendo en ella.

Ha incidido así en que esta provincia «necesita que siga» en la presidencia de la Junta y ha garantizado que los almerienses, que son «muy agradecidos», serán la provincia que «más aporte» para que lo consiga en las próximas elecciones.

El presidente del PP de Cádiz, Bruno García de León, ha incidido en que en este congreso se «revalida» el liderazgo de Juanma Moreno al frente del PP andaluz, pero también su liderazgo frente a la pandemia y el liderazgo de una «revolución moderada frente al populismo» que ha puesto a las personas y a todos los andaluces por encima de «cualquier otro interés» y que tiene «el talento como motor económico y de progreso».

Desde el PP de Córdoba, su presidente provincial, Adolfo Molina, se ha mostrado convencido de que «la cercanía con la gente» es «la gran fortaleza del PP» y lo que le diferencia de los demás, su «ventaja competitiva». «Gente que da la cara en cada uno de los rincones de nuestros pueblos» y que forman parte de un «partido vivo», ha agregado.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha incidido por su parte en que el Gobierno de Pedro Sánchez es el de «no hay trenes, no hay aviones» para esta provincia, lo que ha contrapuesto con la gestión del presidente de la Junta «que nos ha dado oxígeno», ha relatado, haciendo alusión a inversiones como las recogidas en el Plan Alhambra, a la apertura de nuevos centros sanitarios, en el ámbito educativo, de carreteras y de depuración de obras con énfasis en las medidas dirigidas a evitar la despoblación llevando los servicios a los municipios pequeños.

Por su lado, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha dicho sentirse «orgulloso» de formar parte de un partido «unido y cohesionado» bajo el liderazgo de Moreno y ha hecho especial mención al cambio que su gestión ha supuesto en materia sanitaria, pues la sanidad andaluza estaba «maltrecha» con los gobiernos socialistas y ahora «se invierte más que nunca». Ha aludido además a las demandas «históricas» que el actual Gobierno andaluz está atendiendo en la provincia de Huelva, donde «nunca se invirtió tanto» como ahora y que está recibiendo «lo que se merece y lo que otros le negaron».

El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha leído un cuento en verso en el que se ha referido a su provincia, que pese a sus potencialidades, a causa de los socialistas, ha permanecido «cautiva» y que se está transformando tras la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz, augurando que este «repetirá» en el cargo y Pablo Casado «llegará», y «juntos vamos a celebrar que la Diputación Provincial de Jaén por primera vez en la historia será popular».

Por último, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que aunque su partido ha estado 37 años sin tener el Gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha tenido «esa militancia que no falla en cada municipio de toda Andalucía de cada una de las ocho provincias», pues al final «el militante siempre está», ha dicho, destacando que «sin partido no hay Gobierno» e incidiendo en la importancia de salir de este congreso «más unidos que nunca» con Moreno como «referente».