sábado, 27 noviembre 2021 09:05

Loles López: «El cambio de Moreno funciona y el PP-A está fuerte y unido»

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado este sábado, durante su intervención para dar cuenta del Informe de Gestión en el 16º Congreso Autonómico, que el cambio impulsado por Juanma Moreno en Andalucía «funciona» y el partido está «fuerte y unido».

En su intervención ante el plenario para exponer el informe de gestión, que ha sido aprobado por unanimidad, López ha sido que el PP-A sí que puede presentar ese informe, a diferencia de otras formaciones, porque es un partido «fuerte y unido».

La dirigente popular ha puesto de relieve la gestión del partido desde el último congreso regional haciendo especial hincapié en la llegada al Gobierno del PPA tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018, y como el cambio producido con el Gobierno del Cambio «está calando en los andaluces».

López ha subrayado que «tenemos un líder que es Juanma Moreno y un partido en torno a él, fuerte, unido y dinámico que celebra un congreso muy especial, porque es el primer congreso con el PPA en el Gobierno de Andalucía».

Ha recordado que «un congreso es, quizás, el momento más importante de la vida orgánica de un partido y el partido es lo que nos une a todos y ha sido protagonista de ese cambio».

Asimismo, ha subrayado que «este congreso no es sólo para nosotros, es para los andaluces, para la sociedad civil, para escuchar, para debatir ideas y para decidir cómo seguir mejorando el partido y Andalucía».

López ha puesto en valor la intensa actividad del partido en una doble misión: apoyar la labor del Gobierno de Juanma Moreno en defensa de los intereses de los andaluces, o en defensa del dinero de los parados andaluces «porque fuimos el único partido que destapó la corrupción del PSOE» y «creciendo como partido, llegando hasta los 154.000 afiliados».

«Un partido que ha crecido en número de alcaldías y que en Andalucía se ha afianzado con Juanma Moreno en el gobierno», ha apuntado.

Se trataba, según ha añadido, «de dejar claro que Andalucía sólo era propiedad de los andaluces y de que Andalucía merecía más, que era un gigante con un potencial inigualable que sólo había que ponerlo a funcionar, y ese era nuestro sueño, transformar Andalucía».

Un «sueño», ha recalcado, que se hizo realidad tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018, elecciones a la se llegó con una campaña en la que «el PP nacional, con su líder Pablo Casado, se volcó» y en la que «supimos capitalizar, de la mano de nuestro presidente Juanma Moreno, el ansía de cambio de los andaluces, siendo el partido elegido por los andaluces para liderar el cambio en Andalucía y demostrando el nuevo estilo andaluz basado en la moderación, el diálogo y el acuerdo».

En su informe de gestión, también ha valorado «el trabajo de nuestros presidentes y secretarios generales, que mantienen al partido vivo en los territorios con tesón y con mucho trabajo, el de nuestros vicesecretarios por su intensa labor en la organización del partido a lo largo y ancho de toda Andalucía y en permanente contacto con la sociedad».

Tras poner en valor el trabajo de «muchos concejales en la oposición, que levantan cada día la bandera del PP aunque eso les genere problemas», también ha indicado que «es justo recordar la labor de todos nuestros presidentes autonómicos», ya que, «sin los pilares que cada uno de ellos puso en su momento, ese cambio no hubiera sido posible».

«Hoy podemos reunirlos a todos con orgullo, otros no pueden hacerlo porque la justicia habló con una sentencia de 1.700 folios de los ERE», ha señalado.

Por otra parte, ha destacado la aparición de la pandemia como un momento «que nos cambió la vida a todos, pero, en esos momentos de tanta dificultad, tocaba trabajar y redoblar esfuerzos manteniendo y reforzando la actividad del partido de forma telemática».

«En esos momentos tan difíciles volvimos a demostrar la grandeza de este partido y de este gobierno, precisamente, ha sido ver con orgullo a nuestros alcaldes, concejales y compañeros fabricar y repartir mascarillas, llevar la compra a nuestros mayores, llevar alegría a los niños a través de las redes sociales o ayudar a desinfectar las calles y este partido es grande gracias a la grandeza de su gente».

Del mismo modo, la secretaria general del PP-A ha remarcado que «si la pandemia no detuvo al partido, mucho menos al Gobierno andaluz, porque mientras Sánchez nos requisaba mascarillas, Andalucía empezaba a fabricar respiradores».

«Mientras Pedro Sánchez hablaba a golpe de ocurrencia y a través de un comité de expertos que luego supimos que nunca existió, los domingos el presidente de todos los andaluces, Juanma Moreno, se dirigía a los andaluces con firmeza y con valentía ante las medidas difíciles que había que adoptar para proteger, en primer lugar, la vida de los andaluces, a la vez que intentaba que no se parara la economía», ha dicho.

A su juicio, «vimos a un presidente, Juanma Moreno, que transmitía verdad, seguridad empatía y, sobre todo, humanidad; hemos tenido el mejor presidente en el momento más difícil».

También la secretaria general del PP-A ha tenido un recuerdo para las víctimas del covid y para «los grandes aliados que hemos tenido en esta pandemia, los sanitarios andaluces». «Y esos agricultores que sacaron los tractores de las manifestaciones para desinfectar calles, o los profesores que han hecho posible que el curso escolar más difícil fuera un éxito, y de todos los sectores que tuvieron que dar el callo por nosotros, o los que, desgraciadamente, tuvieron que parar en seco su proyecto de vida».

En este sentido, ha subrayado que, «si algo ha demostrado el Covid, es que los andaluces, como dice nuestro himno, nos levantamos y con ellos, este partido y este gobierno de Juanma Moreno también se levantaron».

Y ha recalcado «que no nos pueden dar lecciones como pretenden hacerlo los que desmantelaron la sanidad, los que escondieron en los cajones a medio millón de andaluces en listas de espera sanitarias, los que saquearon a esta tierra, o los que pensaban que Andalucía era suya y se olvidaron de que los únicos dueños de esta tierra son los andaluces».

Para concluir, ha animado al PP a continuar centrado en lo importante. «Nosotros, a lo importante: A meterle el dinero en los bolsillos a los andaluces cuando Sánchez quiere quitarles la cartera; a defender que Andalucía no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie; a defender con dignidad a las víctimas del terrorismo mientras Sánchez acerca presos y pacta con Bildu; a unir a España mientras Sánchez indulta a los que quieren romperla, y a defender al campo andaluz mientras Sánchez le quiere quitar derechos a nuestros agricultores y ganaderos con una PAC injusta que no se toca», ha señalado.

Asimismo, ha añadido: «Nosotros, a apoyar a Pablo Casado, que es el presidente que necesita España y que también necesita Andalucía como aliado». «Nosotros, a pensar en los andaluces mientras Pedro Sánchez y Juan Espadas Cejas sólo piensan en sus sillones», ha apuntado.