miércoles, 1 diciembre 2021 08:04

Cerca de 20.000 corredores toman este domingo las calles de Madrid en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’

Cerca de 20.000 corredores tomarán este domingo las calles de Madrid para participar en la carrera ‘Ponle Freno’, que destinará el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participó este miércoles en la presentación de esta carrera solidaria por la seguridad vial junto al excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fíz.

Miranda destacó «el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial» y aseguró que para la ciudad «es un orgullo ser embajadores de esta carrera». Además, animó a todos los madrileños a participar «ya sea por las calles de Madrid o de manera virtual, porque la solidaridad es la clave para avanzar cada día por la seguridad vial».

La concejala subrayó la importancia «más que nunca, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas ahora que el tráfico ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia» y «la mejor manera de conseguirlo es a través del deporte que, como siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento, es fuente de salud».

DIVERSAS FORMAS DE PARTICIPAR

Como en anteriores convocatorias, además de poder elegir entre recorridos de cinco y diez kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como la junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de cinco kilómetros.

Aquellas personas que quieran sumarse a la causa y estén fuera de Madrid también pueden hacerlo en la modalidad virtual los días 20 y 21 y de noviembre desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera ‘Ponle Freno Virtual’ (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.