Arriban de madrugada a Fuerteventura 132 migrantes de tres neumáticas rescatadas

Un total de 132 migrantes que viajaban en tres neumáticas que fueron rescatadas a última hora de este sábado han arribado de madrugada a Puerto del Rosario (Fuerteventura), según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que añaden que las mismas se suman a otra embarcación que fue rescatada poco antes con otros 47 migrantes.

Fue alrededor de las 15.15 horas de este sábado cuando la Guardia Civil informó al centro de Salvamento de Las Palmas de la posible salida de varias neumáticas desde El Aaiún y que estuvieran rumbo a Fuerteventura.

Sobre las 16.30 horas, la Benemérita avisó de que se había avistado una neumática navegando a unas ocho millas de Morro Jable, por lo que se movilizó a la Salvamar Mizar, que rescató a 47 subsaharianos, entre ellos ocho mujeres, para poner rumbo al Puerto de Gran Tarajal.

OTRAS TRES NEUMÁTICAS RESCATADAS

Además, se movilizó y envió a zona también a la Guardamar Concepción Arenal, ya que el avión Sasemar 103 localizó una segunda neumática en las proximidades de la primera; y ya sobre las 18.15 horas el avión avistó una tercera neumática, dando su posición a las unidades marítimas que se dirigieron al lugar y localizándose poco tiempo después una cuarta embarcación irregular.

De esta manera, la Concepción Arenal interceptó las tres neumáticas a las 19.10 horas con 43 subsaharianos (36 hombres, 5 mujeres y 2 niños); a las 20.40 horas con 45 subsaharianos (42 hombres y 3 mujeres); y a las 21.54 horas con 44 varones magrebíes.

Ya con ellos, el recurso de Salvamento puso rumbo a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde llegaron sobe las 01.00 horas.