Moreno defiende una «Andalucía sin límites» que, con alianza de los andaluces, puede liderar España

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que cree en una «Andalucía sin límites», en la que «siendo aliados todos los andaluces» se puedan hacer «grandes cosas» y asumir que esta tierra «quiere y puede» liderar España, pues su «máxima aspiración» es que sea «un lugar de libertad para todos y de progreso».

Moreno ha pronunciado estas palabras durante la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía, que se ha desarrollado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Granada bajo el lema ‘Andalucía, el cambio funciona’ y que ha cerrado también este domingo el presidente nacional de la formación, Pablo Casado.

Moreno se ha mostrado convencido durante su discurso de que «Andalucía no tiene límites si siguen soplando vientos de libertad» y ha enfatizado que tiene «hambre de cambio y de reformas» para seguir» transformando esta comunidad después de que su partido haya «demostrado», tras casi 40 años de gobiernos socialistas, que «se podía gobernar mejor, con políticas distintas», «trabajando más y hablando menos».

«Yo tengo ambición por mi tierra», a diferencia ha dicho de los anteriores gobiernos socialistas, y «quiero que continúe el cambio» aunque para ello, ha matizado, se necesita «tiempo» y «perseverar». Así, ha considerado que los presupuestos para el próximo año son una «herramienta necesaria» para «seguir avanzando» en la transformación que se ha iniciado con el nuevo gobierno andaluz que encabeza.

En este contexto, ha lamentado y, ha dicho que «no se entiende», que haya «a un lado y a otro» «tantos intereses para boicotear» a ocho millones y medio de andaluces pues «nosotros no queremos aprobar los presupuestos para ponernos una medalla, sino para que vaya bien» en Andalucía, ha incidido.

Ha garantizado en este contexto que están trabajando para ello y lo harán «hasta el último minuto» pues, según ha advertido, «no podemos volver a la casilla de salida», «sería un error histórico», ha sostenido, al tiempo que ha recalcado que él tiene «ganas de hacer más, hambre de cambio, de reformas y de mejorar Andalucía».

Por otra parte se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez que, «no sabe qué hacer con la economía» y «mantiene un sistema de financiación injusto», y a él le ha advertido de que «aquí», en Andalucía, «vamos a batallar» por que la comunidad reciba hasta el «último céntimo de euro que necesitan los andaluces».

«Vamos a dar la cara para que en Andalucía tengamos los mismos servicios que el resto de España; no queremos ser más que nadie, somos una tierra leal» con el conjunto de España, ha matizado, pero «no vamos a permitir que ser menos que nadie» y «que sepa Sánchez y el Gobierno que el PP, aquí, vamos a batallar» por lo que «corresponde» a esta tierra.

«GRATITUD»

Moreno ha expresado la «gratitud, emoción, orgullo, responsabilidad y compromiso que siente tras haber sido reelegido presidente del PP andaluz». Ha confesado que siente «un poco de rubor» por el «respaldo abrumador» que ha recibido, de un 98,98 por ciento, lo que es un reflejo, ha enfatizado, de un partido «unido e ilusionado».

«Gracias por confiar en mí para liderar este gran proyecto transformador que estamos llevando a cabo en Andalucía» y ha defendido que los andaluces son la «razón de ser de este partido».

«Estamos a vuestro servicio, hemos hecho este congreso para vosotros, para ofrecer un partido y un proyecto que genere ilusión en toda Andalucía» y que quiere construir con vosotros el mejor futuro para esta tierra», según ha indicado Moreno, quien asegura que no va a «escatimar ningún esfuerzo» para que esta tierra sea un «lugar de libertad para todos y de progreso», ha agregado en el transcurso de un discurso que ha tenido su parte más emotiva cuando ha agradecido el apoyo recibido de su familia.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía se ha mostrado convencido de que «no está solo» porque «somos más de ocho millones y medio de andaluces empujando cada día con ilusión» y talento», respecto a lo que ha llamado a «encontrar puntos de encuentro para construir la mejor Andalucía», y ha agradecido el compromiso de empresarios, colectivos y organizaciones sociales de Andalucía.