Torres insta al PSOE canario a seguir trabajando para prolongar el apoyo conseguido: «Estamos cambiando las cosas»

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado a la nueva Ejecutiva elegida este domingo y al conjunto de los militantes a seguir trabajando para prolongar el apoyo conseguido en las urnas porque los socialistas están «cambiando las cosas».

Así lo ha dicho durante su intervención en la Clausura del 14º Congreso Regional del partido en las islas, donde acudió ya reelegido tras ser proclamado en el cargo el pasado mes de octubre, puesto que la normativa socialista recoge que no procede activar ninguna votación previa a su proclamación por haber sido el único candidato y haber presentado los avales requeridos.

Aquí, ha entendido que el partido tiene por delante el reto de la «consolidación» y que aumente el apoyo social en los próximos años para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones autonómicas y tener otros cuatro años para continuar «cambiando Canarias».

«Ahora es el momento del PSOE de Canarias –dijo–. Hemos venido a cambiar las cosas, las estamos cambiando y las cambiaremos», para insistir en que se dejará la piel para que las cosas vayan mejor para los isleños.

Por otra parte, Torres felicitó a los compañeros del municipio de Pájara, como Blas Acosta, que fueron recientemente absueltos de los cargos que se les atribuían. «Ese ejemplo sirve para tantos hombres y mujeres que sufren que cualquier cosa se use para acabar con el rival político», dijo.

El secretario general hizo especial hincapié en que durante su tiempo en la Presidencia de Canarias se ha tenido que enfrentar a muchas adversidades y explicó que siempre que las cosas han ido mal, el Gobierno regional ha estado enfrente para «pelearlas».

Torres entendió en este sentido que la gente sabe cuando un partido o un político trabaja para mejorar las cosas y se esfuerza. «Otra Canarias es posible y además es necesaria. Es la Canarias que defendemos», reiteró.

Asimismo, apuntó que el partido tiene que seguir acercándose a la calle y trabajar con los militantes para conseguir que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en las islas.

También indicó que ante la pandemia las cosas se han hecho bien y observó que se ha notado la diferencia entre un país como España que apuesta por el Estado del Bienestar y otros que no lo hacen.

«Frente a otros países –continuó–, en España, gracias al PSOE, se atiende a cualquiera, la sanidad es universal y no se discrimina a nadie. Defendemos lo público frente a lo privado».

De igual modo, se refirió a la educación pública, a las viviendas sociales y al cambio climático, «una de las grandes amenazas del futuro» y sobre el que el Gobierno de Canarias ya está trabajando para combatirlo con una ley de cambio climático.

«Después de mucho tiempo alejados de la Presidencia del Gobierno de Canarias –reiteró– la hemos recuperado con ganas, con proyectos, porque los socialistas no hablamos en abstracto, cuando llegamos, cumplimos nuestros compromisos».

CANARIAS SE DEFIENDE SIN COMPLEJOS

En cuanto a la defensa de Canarias, ha señalado que «Canarias se defiende sin complejos ni victimismos» y que «nadie puede dar lecciones» en este sentido a la formación socialista.

«¿Quién va a dar lecciones de canariedad al PSOE? Nosotros somos los padres del Régimen Económico y Fiscal (REF). Nosotros no practicamos la canariedad victimista», exclamó.