martes, 30 noviembre 2021 13:53

El alcalde de Cádiz se ofrece a la Junta para mediar en el conflicto del metal

El alcalde de Cádiz, José María González, mantuvo en la tarde del pasado domingo una conversación telefónica con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, para conocer de primera mano en qué punto se encontraba la negociación del convenio del metal y para ofrecerse para mediar en este conflicto.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el regidor ha explicado que se ha puesto «a disposición de la consejera» por si puede ser «de ayuda para algún elemento de la negociación». «Si se me requiere, aportaré y daré lo mejor de mí, como alcalde entiendo que estoy en la responsabilidad de hacer todo lo posible por mediar en una situación que implica directamente a paisanos míos», ha detallado González.

El primer edil ha hecho este ofrecimiento con la intención de «ser útil» para «que se llegue a un acuerdo para que los trabajadores del metal consigan sus reivindicaciones justas y dignas».

González ha manifestado su intención de «seguir apoyando a la gente trabajadora en sus manifestaciones y movilizaciones en la calle», pero también quiere contribuir a la resolución del conflicto desde «el papel institucional» que ostenta «como representante público en el Ayuntamiento de Cádiz, desde el que se están haciendo todos los esfuerzos para el que se llegue a un acuerdo».

Al hilo, el primer edil ha recordado que «se habla de empresas que están adscritas a una empresa matriz 100 por cien de capital público como es Navantia, y el Gobierno debería tener un interés especial en vigilar que las empresas auxiliares de Navantia cumpliesen el convenio y estuviesen a la altura de la legalidad laboral vigente», por lo que le ha pedido «una labor de interés, de preocupación y de mediación». «Las administraciones también tenemos un rol muy importante en este conflicto», ha apostillado.