Unas 58.000 personas en Aragón, vacunadas con Janssen, pueden recibir una segunda dosis

Unas 58.000 personas en Aragón, inmunizadas con la vacuna de Janssen, diseñada para una única dosis, son susceptibles de recibir otra de refuerzo frente a la COVID-19, en este caso, con Pfizer o con Moderna. Las agendas ya están disponibles, a través de la web y la app de Salud Informa y comenzarán a administrarse la semana que viene.

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico ha recordado que la Comisión de Salud Pública, a propuesta de la Ponencia de Vacunas, órgano de ámbito estatal, aprobó que a estas personas se les administrará una dosis de refuerzo.

En las semanas previas, se ha iniciado la inmunización en determinados colectivos, como personas sin hogar e internos de centros penitenciarios, a quienes se había administrado Janssen.

Desde la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Aragón han indicado, además, que sigue abierta la opción de citarse para aquellas personas que todavía no se hayan vacunado, así como para los mayores de 70 años que deben recibir una dosis adicional, que, en la mayoría de los casos, se está administrando al mismo tiempo que la vacuna frente a la gripe. Hasta la fecha, se han puesto casi 130.000 de estas vacunas adicionales.

Durante esta semana, se han distribuido 33.624 dosis –16.260 de Moderna y el resto de Pfizer– para garantizar esta vacunación. De estas, 22.024 van destinadas a los tres sectores de Zaragoza, 2.868 a Huesca, 1.876 a Calatayud, 2.448 a Barbastro, 2.428 a Alcañiz, 1.260 a Teruel y 720 al 061.