sábado, 27 noviembre 2021 04:45

Codere cierra la sesión con una subida del 10,92%

Las acciones de Codere han cerrado la sesión bursátil de este lunes con un alza del 10,92%, hasta 0,35 euros por título, tras anunciar la compañía el pasado viernes la conclusión de su proceso de reestructuración financiera en el que llevaba inmersa desde el pasado mes de abril.

Los títulos del grupo de juegos se han llegado a disparar más de un 14% en los primeros compases de la sesión, hasta intercambiarse a un precio de 0,36 euros.

Tras culminar la reorganización, la empresa traspasará su parte operativa a un nuevo holding llamado Codere New Topco.

El pasado 22 de abril, la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores para que estos inyectaran 225 millones de euros en el grupo y capitalizaran más de 350 millones de deuda, correspondientes a los bonos senior que existían entonces, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Con la conclusión del acuerdo, Codere S.A. deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación «en breve».

En concreto, la parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95% para los acreedores y el 5% restante estará en manos de la antigua Codere, que recibe además ‘warrants’ emitidos por la nueva sociedad matriz.

Codere convocará una junta general de accionistas que se celebrará el próximo mes de diciembre para aprobar su proceso de liquidación, tras lo cual la antigua sociedad matriz del grupo solicitará al regulador que suspenda la negociación de sus acciones.

La culminación del proceso de liquidación de Codere permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y ‘warrants’, proceso que se espera llevará a cabo el liquidador externo que nombre la junta general de accionistas.

El nuevo holding de las entidades operativas del grupo seguirá presente y continuará operando «con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes como lo viene haciendo hasta la fecha».

Adicionalmente, la empresa ha informado de que tras la reapertura de Argentina, el pasado mes de julio, el grupo ha retomado su actividad en todos los mercados, si bien aún con restricciones.