Consejos para comprar un buen colchón

El colchón es uno de los productos del hogar donde mayor cuidado se debe tener. Se trata de una compra que debe durar muchos años -incluso décadas- y por tanto no se deben escatimar costes ni sacrificar calidad.

Comprar un colchón es mucho más que una decisión para embellecer el dormitorio. Se trata de la calidad del descanso con todo lo que eso representa para la productividad, el estado de ánimo y la salud física. Descansar mal, producto en parte por no tener un colchón que lo propicie, está asociado a muchas enfermedades o padecimientos, o mejor dicho, cuando se descansa bien, el cuerpo lo reconoce y se es más productivo e incluso más feliz. Comprar un colchón adecuadamente es el punto inicial de todos esos beneficios.

Aprovecha las oportunidades únicas

El primer consejo es evidente, ya que comprar un colchón es una inversión a futuro, de manera que no representa un gasto menor que se puede cubrir con una parte de los gastos diarios. Se trata de una compra que se debe tomar concienzudamente, analizando pros y contras, y planificando un presupuesto óptimo.

Una excelente recomendación para comprar el mejor colchón posible al mejor precio es aprovechar las promociones y oportunidades únicas, como el Black Friday colchones. De esa manera, es posible comprar un colchón 20% o 30% superior en calidad a lo que el presupuesto original permite, o también, ahorrar una fracción del coste por el colchón que ya se había planificado adquirir.

¿Por qué? Hay momentos de “temporada alta” en la compra de colchones, y otros que no lo son tanto. El Black Friday es un tiempo de compra asociado a la ropa, a la tecnología y a muchos artículos para otros espacios del hogar, de manera que puede ser una excelente oportunidad para adquirir un mejor colchón para el dormitorio.

La firmeza del colchón

La resistencia de un colchón no solamente aplica para el peso máximo que puede cargar, sino también para la calidad del descanso. Mientras más firme sea la superficie del colchón -algo fácil de comprobar de acuerdo al material de fabricación y su tipo-, más recto será, pero también será más recomendable para personas con problemas de espalda, de columna en general o para maximizar un descanso de calidad.

Dicho de otra manera: nunca conviene comprar un colchón que sea demasiado suave, porque a largo plazo las consecuencias serán muy malas en lo concerniente a la salud, salvo que un profesional lo haya recomendado para situaciones específicas, claro está.

Los colchones de muelles son los más firmes del mercado. Incluso, algunos pueden llegar a ser de los más económicos. Mientras tanto, los fabricados íntegramente en látex son los más suaves, sin embargo actualmente es común encontrar en rangos intermedios colchones muy buenos, ortopédicos y de viscoelástica, sobre todo.

Compra en tiendas de calidad

Tiendas online especializadas en la venta de colchones como https://ventadecolchones.com/ garantizan mejores proveedores, garantía en caso de defectos de fabricación, devolución en caso de insatisfacción con su uso -algunas marcas ofrecen prueba gratuita durante determinada cantidad de noches, y no gusta, se devuelve sin coste-, y lo mejor es siempre comprar en línea, porque el stock es mayor y los precios son sensiblemente más bajos.

Precio del colchón

Como se decía al inicio, comprar un colchón es una decisión que debe hacerse concienzudamente, porque es un elemento que estará en casa durante muchos años, y conviene que sea el mejor posible para no tener que afrontar un gasto doble al poco tiempo.

Eso no quiere decir, sin embargo, que siempre el colchón más caro sea el mejor. Para eso es conveniente informarse, hacer comparativas, hacerse una idea de cuál es el colchón óptimo que se puede permitir de acuerdo a su presupuesto, y partir desde allí con la búsqueda.

Lo más adecuado es siempre tener un presupuesto y un colchón modelo. Si no se sabe lo que se busca y mucho menos el precio óptimo, tomar malas decisiones puede ser casi que una consecuencia. Lo segundo, por supuesto, es aprovechar temporadas de descuentos, lo que le permitirá detectar inmediatamente oportunidades de compra inteligentes.