jueves, 2 diciembre 2021 10:17

Fomentar el ahorro y el cuidado del medioambiente con el reacondicionamiento de servidores de Give 1 Life

Los productos reacondicionados o refurbished representan una gran ventaja cuando se trata del gasto económico y del cuidado hacia el medioambiente. Esto aumenta cuando se trata de materiales de informática que suelen tener precios elevados, además de ser una de las principales fuentes de contaminación por desechos en el mundo.

Por esto, empresas que se dedican al reacondicionamiento de hardwares como Give 1 Life son opciones que se están haciendo cada vez más populares, ayudando a los clientes a generar hasta un 90% del ahorro en casi cualquier producto que estén buscando.

Give 1 Life es una empresa dedicada a la venta y distribución de servidores informáticos, componentes y piezas de ordenadores reacondicionadas para un mayor ahorro económico y medioambiental. Trabajan con marcas de primera calidad como DELL, HP, IBM y Cisco, entre otras.

El impacto positivo del reacondicionamiento de dispositivos en el medioambiente

El cambio climático es un hecho y, para hacerle frente, es imprescindible tomar medidas. La comercialización de dispositivos tecnológicos como ordenadores o teléfonos móviles acarrea una serie de consecuencias muy perjudiciales para el medioambiente, no solo durante su fabricación sino también después de su uso.

Durante su proceso de producción, se propaga la mitad de las emisiones de carbono del ámbito electrónico (las cuales equivalen al 4% del total de emisiones en el planeta). Además, como materia prima, los talleres recurren a grandes cantidades de metales preciosos y minerales. Por ejemplo, se requieren 200 kg de materias primas y unos 1.500 litros de agua para fabricar un solo ordenador.

De este modo, con la compra de productos reacondicionados, se está fomentando una gran reducción de la emisión de sustancias contaminantes, así como del excesivo consumo de materias primas.

Pagar el 10% del producto original, entre otras ventajas

Más allá del cuidado del planeta, otra de las ventajas para el cliente es el ahorro económico, que puede llegar a ser de entre un 50% hasta un 90% del precio original de la pieza.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Give 1 Life ofrece servidores y componentes de calidad óptima por medio de un proceso de reacondicionado completo. El servicio incluye la limpieza exhaustiva del producto, evaluación de estado físico, examen inicial donde los sistemas se ponen a prueba con un software de diagnóstico, un proceso de configuración y ensamblado según las necesidades del cliente y luego, un último examen para la comprobación de su funcionamiento previo al envío al cliente. De este modo, la compañía garantiza la mejor calidad.

Otra de las ventajas de Give 1 Life es su amplio catálogo, que incluye servidores rack de marcas de alta gama como Dell PowerEdge 1U, Dell PowerEdge 2U, HP ProLiant 1U, HP ProLiant 2U, Fujitsu 1U y 2U WorkSations. Además, ofrece componentes como procesadores, memoria RAM de computadora, controladores de almacenamiento y tarjetas gráficas, entre muchos otros artículos.

De este modo, los clientes de Give 1 Life pueden satisfacer cualquier necesidad tecnológica a través de una alternativa que lucha por el cuidado del medioambiente en un momento crucial.