General Motors adquiere el 25% de Pure Watercraft para acelerar la navegación eléctrica

General Motors ha adquirido una participación del 25% en Pure Watercraft, una empresa con sede en Seattle (Estados Unidos) especializada en soluciones náuticas totalmente eléctricas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La colaboración combinará la tecnología de propulsión marina de Pure Watercraft y su experiencia en la industria marina comercial con las capacidades de ingeniería, cadena de suministro y fabricación de General Motors.

Las dos empresas desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas de batería, integrando la tecnología de General Motors en una variedad de aplicaciones, ayudando a acelerar la transición de la industria a la movilidad eléctrica.

El sistema Pure Outboard de Pure Watercraft utiliza una tecnología innovadora para beneficiar el rendimiento de una embarcación al tiempo que reduce la contaminación ambiental, y cuenta con un coste de funcionamiento y un mantenimiento mucho más bajos que los sistemas de propulsión marinos tradicionales.

El acuerdo entre ambas empresas implica avanzar en una visión compartida para promover la sostenibilidad a través de la expansión de la movilidad cero emisiones y que refleja el enfoque necesario para la adopción de los vehículos eléctricos.

Hasta 2025, General Motors invertirá 35.000 millones de dólares (31.081 millones de euros al cambio actual) en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, incluyendo mejoras en el rendimiento y reducción de costes de las baterías, para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.

«Sobre la base de los esfuerzos actuales de General Motors para desplegar nuestra tecnología en los sectores ferroviario, de camiones y aeroespacial, la experiencia combinada de estas dos empresas debería dar lugar a futuras ofertas de productos marinos de cero emisiones, proporcionando a los consumidores más opciones que antes», comentó el vicepresidente de Electrificación Global, Controles, Software y Electrónica de la compañía de Detroit, Dan Nicholson.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Pure Watercraft, Andy Rebele, explicó que espera que el esfuerzo conjunto les permita realizar avances tecnológicos significativos en cuanto a la autonomía y la carga, a la vez que logran una producción en volumen.