Marlaska destaca que la lucha contra la violencia machista es uno de los «principales objetivos» del Gobierno

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la lucha contra la violencia machista es uno de los «principales objetivos» del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha puesto en valor el trabajo en este ámbito de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Así, ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, Grande-Marlaska ha dicho que esa jornada sirve para recordar a todas las mujeres asesinadas y violentadas por el hecho de ser mujer.

Por ello, ha incidido en que luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer es uno de los objetivos del Gobierno de España y del Ministerio del Interior dentro de sus políticas de dar protección a las víctimas.

«No solo es el 25, el 25 lo recordaremos, son los 365 días del año, son las 24 horas de cada día en las que estamos implicados en la protección de las mujeres, y ahí es también donde hay que reconocer el trabajo de las unidades EMUME de la Guardia Civil, las UFAM de la Policía Nacional y en los mismo términos nuestro sistema VIOGEN, que es un sistema del Ministerio del Interior que es por así decirlo paradigma de lo que es protección a las mujeres en el ámbito internacional e igualmente nuestra cooperación y coordinación con Mossos con Ertzaintza», ha dicho.

«Luchar contra la lacra que es la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer, es evidentemente, porque estamos hablando de derechos humanos, ni más ni menos, uno de nuestros principales objetivos», ha apuntado.

Fernando Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, antes de participar en un acto con motivo del 25º aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil.