domingo, 5 diciembre 2021 14:53

Toyota fabricará solo 90 unidades del GR Supra Jarama Racetrack Edition para toda Europa

Toyota presentó el pasado 20 de noviembre, en el marco del Toyota GR Day que se celebró en el Circuito del Jarama en Madrid, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, una edición exclusiva y limitada del GR Supra de la que solo se fabricarán 90 unidades para toda Europa, según informa la compañía en un comunicado.

El nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo.

En el interior, este modelo presenta el salpicadero de fibra de carbono con la numeración 1/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

La nueva variante de la gama GR Supra monta un motor, el más potente de la gama, de gasolina de 3.0 litros y 340 caballos de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor que se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. El modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

En lo que respecta al equipamiento, el GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces.

Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

Además, cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas de día, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo o Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros.

De las 90 unidades que se producirán de esta variante especial, solamente dos llegarán a España, una de las cuales pertenece a Toyota España y la otra se pondrá a la venta en los próximos días.

El Toyota GR Day también fue el marco donde se presentó el GR Yaris de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa que Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) pondrán en marcha en 2022.