Almeida niega «batalla» en PP de Madrid porque Ayuso «ha aceptado» la fecha

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que «no hay batalla» en el PP madrileño porque la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «ha aceptado» que se celebre el congreso de la formación en el primer semestre de 2022 y «ya ha dicho que presentará candidatura».

«Vamos a ver. Aquí lo que hay es una cuestión que nadie discute, que es que el congreso se va a celebrar el año que viene porque lo ha aceptado la presidenta de la Comunidad, por tanto a partir de ahí y teniendo en cuenta que ella ya ha dicho que se va a presentar de candidata, aquí no hay batalla», ha manifestado a su llegada a las XIX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela.

Respecto al PP de Madrid entiende que hay que «hablar de los madrileños y no del PP de Madrid». «Ya está claro que se va a presentar Isabel, me parece una extraordinaria noticia, ya está claro que el congreso va a ser en el primer semestre del año que viene… a partir de aquí, Madrid y los madrileños», ha expresado.

Martínez-Almeida considera que «es bueno asumir lo que dijo el presidente nacional el otro día, lo que dijo Pablo Casado, que se forma parte de la misma orquesta y que hay que tener la misma sintonía». «Todos tenemos que tener la misma sintonía, todos tenemos que ir en la misma dirección que es saber que tenemos que dar el mejor servicio a España y los españoles», ha subrayado.

De Teodoro García Egea ha destacado que «es un secretario general muy bueno para el PP». «Y lo digo abiertamente después de los tres años en los que este partido ha pasado por una situación de crisis absoluta».