Altia repartirá 1,3 millones de dividendo el 2 de diciembre

La consultora gallega Atltia repartirá 1,3 millones de euros en dividendos a cuenta del ejercicio 2021 el próximo 2 de diciembre, a razón de 0,19 euros por acción y con Bankinter como agente de pago, según ha trasladado la firma este martes a BME Growth.

En total, 6,87 millones de acciones tienen derecho a percibir la remuneración al accionista hasta el 30 de noviembre, fecha a partir de la cuál comenzarán a cotizar ‘excupón’.

El principal beneficiado del reparto será el presidente ejecutivo de Altia, Constantino Fernández, conocido popularmente como Tino Fernández y expresidente del equipo de fútbol Deportivo de la Coruña.

Fernández posee, a través de Boxleo TIC, más del 80% del capital de la sociedad cotizada, lo que le permitirá recibir más de un millón de euros en concepto de dividendo.

Tras él, también destaca el inversor indio Ram Bhavnani, que controla el 12,2% a través de distintas sociedades y que ha ido incrementando su participación en las últimas feches. Con su participación en la firma, Bhavnani recibirá casi 160.000 euros de remuneración accionarial.

Las acciones de Altia se han disparado un 7,26% en la jornada bursátil de este martes, hasta los 26,6 euros, borrando además las pérdidas anuales para situarse en un repunte del 6,9% desde enero.