Ayuso pide un frente común contra «la soledad», que considera «la nueva pandemia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes hacer un frente común contra la «la soledad», la que considera la «nueva pandemia».

«Esto nos está complicando mucho las cosas porque cada vez vamos a ser menos abuelos, cada vez va a haber menos nietos y menos hermanos porque no estamos enfocando los problemas en el futuro», ha indicado.

Así lo ha expresado durante su intervención en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por 65yMás, donde también ha solicitado ayuda a toda la sociedad, y especialmente al considerado talento senior, porque «están cambiando el país, están cambiando España por la puerta de atrás y todos nos tienen ayudar más que nunca a juntos sortear esta situación».

La presidenta madrileña ha explicado algunas de las medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional pensando en los mayores de 65 años, como la nueva bajada del abono transporte, a partir del 1 de enero, que pagarán 33 euros por la tarjeta anual.

El objetivo, como ha explicado, es que «se muevan, que lo puedan hacer por toda la región y vayan abandonando el vehículo», ha explicado Ayuso, que también les ha detallado el nuevo modelo de residencias, la implantación de la telemedicina para evitar desplazamientos a los centros sanitarios o más programas de cultura.