Enrique Santiago critica el uso desproporcionado de la fuerza en una intervención policial en Cádiz

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha calificado de «inaceptable» situaciones de uso «desproporcionado» de la fuerza por parte de agentes contra manifestantes en el conflicto del metal en Cádiz.

El diputado y dirigente de IU ha compartido en redes sociales un vídeo de un usuario en Twitter en el que se aprecia una intervención de un grupo de agentes ante dos personas que califica de desproporcionado.

«Los derechos constitucionales de huelga, conflicto colectivo, manifestación deben protegerse por las autoridades, más durante la negociación de un convenio. El uso desproporcionado de la fuerza contra trabajadores en lucha por empleo, dignidad y futuro para Cádiz es inaceptable», ha lanzado el también secretario de Estado para la Agenda 2030.

Precisamente este martes diversos miembros de Unidas Podemos han reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la retirada de una tanqueta de la Policía que se desplegó ayer en el marco de estas manifestaciones.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también ha recogido esas imágenes difundidas en redes para tildar de «bochorno» que un policía «se crea con derecho a apalear a una persona mayor».

Esta mañana la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado este martes el apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están interviniendo en los altercados que se están produciendo en la huelga de los trabajadores del metal del Cádiz.

De este modo, ha asegurado que actúan con la «ponderación necesaria» entre el derecho de los trabajadores a manifestarse y la garantía del orden público.