Cantabria cierra nueve aulas y el total se eleva a 39

Cantabria ha cerrado en las últimas horas nueve nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, con las que se elevan a 39 el total de las clases confinadas –nueve más que ayer–.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios María Torner, en Santa Cruz de Bezana; María Auxiliadora, Castroverde y Cisneros (dos) en Santander; Menéndez Pelayo (dos), en Castro Urdiales; Cuevas del Castillo, en Puente Viesgo; y Pedro Velarde, en Camargo.

De esta forma, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 1,43 por ciento, al tener 39 grupos en cuarentena de un total de 2.721, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este miércoles, 24 de noviembre.

Las nuevas clases confinadas se suman a las que ya habían sido cerradas en días previos en los colegios Jardín de África (dos), San Martín (dos), Atalaya (dos), Verdemar (cuatro) y Eloy Villanueva (dos), en Santander; Pérez Galdós, en Polanco; José Ramón Sánchez, en El Astillero; El Haya, en Castañeda; Riomar (dos), Menéndez Pelayo y Santa Catalina, en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Malacoria, en Mazcuerras, San Pedro Apóstol, en Arnuero; Trasmiera (dos), en Ribamontán al Monte; Pedro Velarde (dos) y Gloria Fuertes, en Camargo; El Castañal, en Selaya; Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto; y Cervantes, en Torrelavega.

Asimismo, continúan las cuarentenas preventivas de nueve alumnos del colegio de Educación Especial Pintor Martín Saez de Laredo y de otros nueve alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena a un alumno del centro María Auxiliadora de Santander, que se suma a los tres que continúan confinados de San Martín de Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.