Casado acusa a Sánchez de no asumir su responsabilidad ante «la sexta ola» de Covid

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, impulsar una Ley de Pandemias y «poner orden» ante una posible sexta ola de Covid-19. A su entender, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «no está asumiendo su responsabilidad» ante este repunte de contagios.

«Que ponga orden Sánchez con el tema de la sexta ola. Otra vez están los tribunales superiores de justicia contradiciendo las resoluciones para contener los contagios», ha advertido el jefe de la oposición ante los medios de comunicación en Madrid.

Casado ha vuelto a reclamar una Ley de Pandemias, una norma que su propio Grupo Parlamentario llevó al Congreso hace unos meses pero fue rechazada. «¿Por qué Pedro Sánchez no hace una Ley de Pandemias, una ley orgánica que nos iguale a todos los españoles en nuestras libertades y nuestros derechos?», se ha preguntado.

«CONSECUENCIAS DIFÍCILES DE ACOTAR POR LAS CCAA»

El líder del PP ha señalado que la actitud del Gobierno es «una irresponsabilidad» y ha añadido que «si ahora esta sexta ola tiene unas consecuencias difíciles de acotar por las autonomías es porque el Gobierno de España no está asumiendo su responsabilidad».

Casado se ha pronunciado así tras asistir, junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a la concentración convocada por la plataforma transversal ‘No a la España insegura’ –que agrupa a varias organizaciones de Policía y Guardia Civil– ante la Delegación del Gobierno de Madrid para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.