El Consejo Fiscal propone 2 nombramientos de fiscales para el TC y la AN

El Pleno del Consejo Fiscal celebrado este miércoles ha propuesto el nombramiento de Pablo Vicente Contreras como nuevo teniente fiscal ante el Tribunal Constitucional y el de Olalla Vázquez Moraga como fiscal de la Inspección Fiscal.

En concreto, en el pleno se han dirimido los informes para elevar la propuesta de sendos nombramientos. Contreras Cerezo, que forma parte de la fiscalía ante el Tribunal de Garantías desde 2007 y cuenta con una trayectoria de 40 años en la carrera, ha sido propuesto por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

La Fiscalía ha elogiado la «sólida formación y experiencia» de Contreras Cerezo al tiempo que ha asegurado que su designación como teniente fiscal «supone una continuidad al extraordinario equipo de fiscales que lo integran y pone en valor el trabajo realizado hasta ahora en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional».

Por otro lado, la proposición de Vázquez Moraga como fiscal de la Inspección Fiscal ha sido la resultante de un total de 16 aspirantes. La elegida, destinada actualmente en la Fiscalía Provincial de Barcelona, accedió a la carrera fiscal en el año 2004 y ha desarrollado toda su vida profesional en la provincia de Barcelona.

«Fiscal decana de El Prat de Llobregat y especializada en derecho administrativo, la designación de Vázquez Moraga supone enriquecer la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado con fiscales especializados y provenientes de territorios con lengua cooficial. Su preparación en idiomas y conocimiento actualizado del derecho administrativo ha sido determinante en la elección», han apuntado desde la Fiscalía.

Por último, en el pleno de este miércoles Delgado ha propuesto la renovación de Manuel Campoy Miñarro para la plaza en comisión de servicio en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. «El señor Campoy, fiscal experto en derecho administrativo, ha sido el único peticionario para la plaza», han explicado.