Las aventuras detrás de las excursiones con raquetas de nieve de la academia Vertical Challenge

La academia Vertical Challenge se ha consolidado como una de las líderes del mercado en lo que refiere a impulso de la exploración de cuevas y otras cavidades naturales. Reconocidos por la espeleología, cuentan con más de 15 años de experiencia enseñando además de esta especialidad, técnicas verticales a profesionales y particulares.

Pep Mula Pérez, Técnico Deportivo en Espeleología de la Escuela Española de Espeleología e instructor certificado de Vertical Challenge, ha anunciado que ahora se quieren concentrar en la promoción de aventuras de las excursiones con raquetas de nieve. Es decir, llevar la exploración a nuevos niveles de adrenalina con senderos de mayor dificultad.

Las excursiones con raquetas de nieve. ¿En qué consiste esta popular actividad?

Las excursiones con raquetas de nieve son una disciplina del senderismo de montaña invernal que se practica cuando el manto nival cubre la montaña. Las raquetas de nieve tan solo son una herramienta para poder progresar sobre la nieve con seguridad y comodidad. En estas actividades se permite la realización de diferentes itinerarios y recorridos con diferente dificultad.

Vertical Challenge está promocionando dos actividades dentro de esta disciplina. Una de ellas son las excursiones con raquetas de nieve en familia, un recorrido por los entrañables bosques de pino negro que forman parte del bello paisaje de los estratos subalpinos en el macizo del Orri. Se trata de un recorrido de baja intensidad ideal para disfrutar con niños y en familia, con una duración aproximada de cuatro horas y sin superar los 500 metros de desnivel.

La nieve en el Parque Nacional

La otra actividad de excursiones con raquetas de nieve que ofrece Vertical Challenge es en el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, uno de esos espacios naturales protegido por su gran valor y biodiversidad, que ningún visitante de Los Pirineos debe dejar de conocer. El Parque Nacional esconde una belleza sin igual en cualquier época o estación del año, pero nada comparable con la abrumadora imagen de estas montañas cuando se recorren sobre el blanco más puro de las nieves invernales y con la compañía de un guía experto interpretador del Parque Nacional como es Pep Mula, que va a explicar de manera reconocible para todos los públicos la disposición de la naturaleza en esta joya natural que es el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.