Podemos subraya que el Gobierno defiende a los policías

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Juan Antonio Delgado ha reivindicado que el Gobierno de coalición «lleva en su ADN» defender a los policías y guardias civiles y ha remarcado que la derogación de la ‘Ley Mordaza’ no les deja indefensos.

Además, ha mostrado su respeto al derecho a manifestación de los sindicatos que se oponen a esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha acusado a la «derecha y ultraderecha» de tratar de «politizar» las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a ‘La Sexta’, ha detallado que las centrales sindicales tienen «todo el derecho a manifestarse» contra los cambios en esta normativa, como hacen también los trabajadores del metal en Cádiz.

No obstante, ha señalado que cuando el PP salió del Gobierno estatal «faltaban unos 20.000 efectivos» en las plantillas de la Policía y la Guardia Civil, que ahora con el Ejecutivo progresista están «prácticamente recuperados». Como muestra del apoyo a los cuerpos policiales, Delgado ha reivindicado que se ha acometido la mayor subida salarial a estos funcionarios de los últimos 30 años.

En cuanto al apoyo a esta protesta por parte de los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, el diputado de la formación morada ha dicho que los ‘populares’ están acostumbrados a que cuando gobiernan dejan merma de plantillas y «sueldos de miseria», mientras que en la oposición «se ponen en la pancarta».

Finalmente, ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «no son de izquierdas ni de derechas, son de todos» pero ha acusado a estas dos formaciones de tratar de «politizarlos».